Su IP: 54.80.146.251 Herramientas
Acceso usuarios

Computel / Soluciones Tecnológicas

LOADING
PREV
NEXT
http://www.computel-sp.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/878436residuum_01.png
http://www.computel-sp.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/388912rasiduum_adaptado.jpg
http://www.computel-sp.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/830371residuum_contenedor.jpg
http://www.computel-sp.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/687960residuum_grid2.jpg
http://www.computel-sp.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/648217residuum_analisis.jpg
http://www.computel-sp.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/581613residuum_grid.jpg

Gestión Residuos Sanitarios Residuum

  • Sistema automatizado
  • Adaptado a SIE
  • Facilita la gestión y el control
  • Trazabilidad
  • Análisis de información
  • Rápida implantación

Sistema automatizado

Procedimiento y sistema automatizado de recogida de información, que suprime las tareas administrativas.

Más información

Adaptado a SIE

Codificación compatible con el Sistema de Información Económica (SIE) de La Generalitat Valenciana y otras comunidades.

Más información

Facilita la gestión y el control

Facilita la gestión y el control de los residuos sanitarios, favoreciendo la optimización de costes.

Más información

Trazabilidad

Trazabilidad del residuo desde su punto de generación dentro de la organización.

Más información

Análisis de información

Incluye un potente sistema de análisis dinámico de la información, de elevada capacidad gráfica que ayuda a la interpretación de la información.

Más información

Rápida implantación

Rápida implantación y retorno de la inversión en un corto periodo de tiempo.

Más información
Ud. está aquí: Inicio » Noticias » Residuum en el Hospital General de Alicante
Miércoles, 22 Nov 2017

Residuum en el Hospital General de Alicante

El Hospital General de Alicante, centro de referencia de la Comunidad Valenciana con sus más de 800 camas y que en el año 2009 generó más de 236.000 Kg de residuos de los grupos III y IV según su memoria anual, gestiona los residuos sanitarios peligrosos con Residuum, lo que le permite conocer la trazabilidad del residuo desde su punto de generación dentro del propio hospital, hasta su entrega al gestor de residuos encargado de realizar las diferentes operaciones de gestión que contempla la normativa vigente (recogida y transporte, almacenamiento, valorización y/o eliminación).


Texto Integro de la noticia:


"La Conselleria de Medio Ambiente valora positivamente la estimación de impacto ambiental del centro"

La cantidad y variedad de residuos que se generan en el Hospital General Universitario de Alicante hace necesaria la definición, clasificación y gestión específica de cada uno de ellos. Las políticas modernas en la gestión de residuos pretenden contribuir a la protección del medio ambiente priorizando la reducción en origen, la reutilización, reciclado y valorización de los residuos sobre otras técnicas de gestión.

En este sentido, el Hospital General de Alicante ha recibido la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente como productor de residuos peligrosos. Para ello, el centro ha realizado un Plan de Gestión de Residuos Peligrosos que se constituye como un estudio de los procesos productores de residuos peligrosos, su almacenamiento, transporte y entrega final a gestores autorizados.

“La gestión debe ser integral de forma que se realice una adecuada recogida, transporte, tratamiento y eliminación tanto en el interior como en el exterior del recinto hospitalario, que garantice la protección de la salud pública y del medio ambiente”, aclara Mª Teresa Casero, subdirectora económica.

El Hospital de Alicante, clasifica los residuos de acuerdo con el Reglamento Regulador de la Gestión de los Residuos Sanitarios. De esta manera, genera una media de 2.000 toneladas de residuos anuales de los cuales 250 precisan de un tratamiento controlado ya que pertenecen al grupo de residuos sanitarios específicos o de riesgo compuestos por restos infecciosos, anatómicos, sangre, agujas y material punzante, entre otros. Además de una media de 350 k de aceite, 400 k de cartuchos de tóner y 3.500 unidades de fluorescentes que también precisan de un tratamiento especial.

Por otro lado, y en línea con el cuidado del medioambiente, tanto el cartón como el papel generado por el centro siguen los procesos habituales de reciclaje.

El centro hospitalario dispone, además, de un programa informático que permite observar la trazabilidad de los residuos generados. Es decir, a través de unos códigos que identifican todos los contenedores, los residuos quedan registrados en una base de datos permitiendo saber dónde, cuánto y cuándo se han generado así como el circuito que han seguido hasta su destrucción. Este control permite tomar medidas para optimizar la calidad del funcionamiento de una forma precisa y controlada.

Formación del personal en materia de residuos:
El Hospital de Alicante ha desarrollado diferentes actividades formativas organizadas por el departamento de Medicina Interna para mejorar la gestión intracentro de residuos.

Por otra parte, en los últimos años se han realizado sesiones de actualización y de acogida de nuevos contratos sobre la gestión intracentro de residuos, fundamentalmente sobre la adecuada manipulación y desecho de los objetos cortantes y punzantes que han tenido contacto con sangre o fluidos corporales.

Fuente:
www.elperiodic.com/noticias/hospital-alicante-gestiona-residuos-peligrosos-menor-impacto-medioambiental
www.laverdad.es/alicante/20100912/local/alicante/hospital-alicante-hara-gestion